El compromiso que había hecho el diputado de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Juan Guevara Moreno, sobre reunirse con el alcalde de Cadereyta por el caso del asesinato del estudiante universitario, Jesús Almaraz, y para tocar temas de seguridad, no se ha concretado.

Las vacaciones para la 57 Legislatura se cruzaron y detuvieron algunos proyectos y programas que habían anunciado.

“No hemos tenido oportunidad, ahorita hemos traído otros temas, espero la próxima semana reunirme con él, la verdad hay temas pendientes que hay que atender y esto lo estaremos haciendo”, dijo Guevara.

En cuanto al tema de seguridad, indicó que según la encuesta que realiza cada año el Observatorio Ciudadano de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en este 2014 destacó que el alcohol es una de las sustancias que incitan a cometer delitos del fuero común, además de que es causante de riñas y problemas de violencia familiar.

En este sentido, el legislador dijo que será uno de los temas que se revisarán en las reuniones que tendrá en los distintos municipios, pues reconoció que ha habido incremento de las adicciones en la entidad, en especial a municipios de la Sierra y el semidesierto.

Querétaro es el primer estado en consumo de alcohol a nivel nacional, además de primeros lugares en drogas como inhalantes y solventes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS