Para el Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, las principales fallas del gobierno municipal se han reflejado en la ejecución de obra pública y en la seguridad, rubros en los que se ha notado deficiencia y se ha señalado por la ciudadanía, aseguró el dirigente del PAN, Edgar Inzunza.

Para el presidente del comité municipal panista es urgente hacer cambios de directores en la secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Urbano o, al menos, hacer un llamado a los titulares de área para optimizar el trabajo que se desempeña en estas dependencias.

“Lo que hemos solicitado insistentemente son mejoras en dos temas, en la seguridad y en obras públicas. En estas áreas se deben hacer los ajustes que se requieren para dar resultados palpables a la sociedad porque son los rubros en los que más se está fallando”, dijo.

A decir del dirigente municipal del PAN, los índices de delincuencia en San Juan del Río han incrementado y la ciudadanía lo ha podido percibir, ya que han ocurrido hechos que anteriormente no se veían en la demarcación.

“Tenemos varios hechos que ponen los focos en rojo y que se deben atender para prevenir que la delincuencia siga haciendo de las suyas en San Juan del Río, mediante acciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del estado”.

Edgar Inzunza dijo que se debe reordenar la seguridad en San Juan del Río, incluyendo ajustes de altos mandos en la corporación, tomar los miramientos pertinentes para lograr que los índices de delincuencia bajen y que la ciudadanía vuelva a confiar en sus policías.

“Los especialistas en el tema de seguridad, el secretario y los directores de la secretaría deben tomar las medidas necesarias para mejorar la actuación de la corporación y si no se logró, recurrir a los despidos y ajustes necesarios porque es claro que en San Juan del Río se han venido presentando hechos delictivos que antes no veíamos”, dijo.

El dirigente del PAN agregó que la seguridad es una responsabilidad de todos y aplaudió que la Cámara Nacional de Comercio también se involucre en este asunto, que tenga la iniciativa de contribuir, si es necesario con la adquisición de cámaras de vigilancia para monitorear la actividad en las zonas comerciales.

Además, consideró urgente que se rindan cuentas sobre el tipo de obra pública que se está ejecutando en el municipio, ya que opinó que son pocos los resultados comprobables al respecto.

“Los ciudadanos nos manifiestan que no se ve la obra pública, que no se ven ejecutadas las inversiones que nos han dado a conocer las autoridades municipales, no hay obras de alto impacto en San Juan del Río”, detalló.

Aseguró que las fallas en estos rubros han sido señaladas por la ciudadanía, por ello es que el PAN ha demandado resultados en ambas áreas, “no es algo que estemos inventando, la ciudadanía lo percibe y nos lo ha comentado, se requiere mejorar la seguridad y ejecutar más obra pública”, finalizó.

Google News