El viernes próximo se conocerá los resultados del examen que se aplicó a los más de 3 mil aspirantes a conformar los organismos electorales locales de cada estado de la República.
Una de las aspirantes es la todavía presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Yolanda Elías Calles Cantú, quien se dijo confiada ya que será una evaluación profesional debido a la credibilidad de las instituciones.
Son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) los diseñadores y aplicadores de estas pruebas.
“Las instituciones que lo organizan, el INE -que en su nueva integración está muy cuidadoso y muy atento de hacer todo con la mayor pulcritud- por supuesto que esta nueva integración son instituciones muy serias”.
La presidenta del organismo local dijo que la institución no arriesgaría su credibilidad, siendo además en una organización renovada, para favorecer o permitir que existan irregularidades en la evaluación.
[Publicidad]
Más información

Política
Sheinbaum destaca programas sociales y aumento salarial en su segundo informe en Querétaro
Política
Movimiento Ciudadano acusa a Morena y a panistas de adelantar tiempos electorales

Política
Decisión de Nava no afecta al PAN: Felifer Macías

Política
PAN niega definiciones tras la salida de Luis Nava de Sedesoq
























