Para el diputado reelecto José González Ruiz el sueldo de más de 10 mil pesos que recibió su suplente, Teófilo Gómez Su, por seis días de trabajo está justificado, ya que durante ese tiempo cumplió con diversas labores legislativas.

“Él vino a trabajar, inclusive llevó a cabo algunas actividades dentro del Congreso, lo lógico es que se le pague. Llevó a cabo algunas mesas de trabajo y se llevaron a cabo juntas de grupo, se presentó en dos sesiones de Pleno” aseguró el diputado.

Luego de retomar sus actividades en el Congreso del Estado, González Ruiz dijo que su suplente estuvo inmerso en las actividades del Poder Legislativo

“Desconozco (las actividades que hizo) pero sí sé que vino porque, por ejemplo, sé que vino a la toma de protesta que le hicieron y obviamente que se llevó a cabo las sesiones de Pleno correspondientes del mes, pero no sólo eso, estuvo en las mesas de trabajo del grupo del Partido Acción Nacional. Lo demás no tengo más información”.

En este sentido, es importante señalar que las dos sesiones de Pleno que refiere el diputado fueron cuando se le tomó protesta a Teófilo Gómez como legislador interino y una sesión solemne donde se realizó el traslado de la histórica bandera del Batallón de Infantería Permanente “Ligeros de Querétaro” al exterior del Salón de Sesiones “Constituyentes de 1916-1917” del Poder Legislativo del Estado. Todo sucedió el mismo día.

“Sí, él estuvo inmerso, fue una actividad pequeña, pero llevó a cabo algunos trabajos”.

Al preguntarle si no se tiene considerado donar el sueldo del legislador a alguna causa social, González Ruiz dijo que sería una decisión muy personal del diputado; sin embargo, si él estuvo en la Legislatura lo “lógico es que se le pague”.

Responde a críticas.

Sobre las críticas que se desataron luego de dar a conocer el monto económico que su suplente recibiría por seis días de trabajo y la comparación con el ingreso promedio de un ciudadano, José González señaló que aunque la remuneración podría parecer “elevada”, los ciudadanos desconocen que los diputados tienen actividades y necesidades que tienen que cubrir.

“Hay diversas opiniones o criterios que se pueden manejar (…). Sí, la sociedad sí puede ver que es pues un salario elevado, en gran medida. Sin embargo hay algunas veces actividades o necesidades que los diputados tienen que cubrir y que eso a su vez es utilizado para tales necesidades”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS