El ex candidato a la presidencia municipal de Querétaro de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, aseguró que cuenta con el respaldo del equipo jurídico enviado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para presentar un expediente ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) con pruebas suficientes para impugnar el fallo del IEEQ, que otorgó la constancia de mayoría al abanderado del PAN, PRD y MC, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Con acciones previstas en la ley, entregaré en los próximos días una impugnación del fallo que hizo el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ); en un expediente que contiene el cúmulo de anomalías contundentes observadas durante el recuento de votos y testimonios ciudadanos que muestran desaseo en la jornada electoral”, destacó.

La acción legal que prevé presentar estará respaldada por los dirigentes nacionales de Morena y del Partido En cuentro Social (PES), Yeidckol Polevnsky y Hugo Erik Flores, respectivamente; además de sumarse actores políticos como Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal y Carlos Peñafiel.

Estamos listos para trabajar y transparentar esos más de 152 mil votos que ustedes han hecho por nosotros. Nos vamos a otra instancia, que es el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, porque creemos en las autoridades locales”, subrayó.

Ríos García afirmó que la última palabra aún no está dicha y por eso es válida toda expresión realizada por la sociedad queretana para que su voto sea reconocido, sin embargo, aseveró que toda acción que realice será dentro del marco de la legalidad.

Después de que el IEEQ realizara el recuento voto por voto, la diferencia entre el abanderado morenista y el blanquiazul resultó en un 0.35%, motivo por el cual Ríos García continua con lo permitido por la Ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS