Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fueron convocados para participar de una reunión con el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo jueves a las 18:00 horas, donde escucharán los planteamientos del próximo gobierno federal.

Lo anterior lo informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien dijo que aún no hay lugar sede, pero sí la confirmación con el presidente electo, estarán Carlos Manuel Urzúa Macías, propuesto como titular de la Secretaría de Hacienda del próximo gobierno, y Olga Sánchez Cordero Dávila, quien estaría en la Secretaría de Gobernación.

“Nos envió el presidente electo una carta individual a miembros de la Conago, nos vamos a reunir este jueves a las 6 de la tarde, tiene anexado que irá acompañado por el secretario de Hacienda que él ha nombrad, y por la ministra Olga Sánchez”, señaló Domínguez.

No hay temas particulares, afirmó, sólo escucharán los planteamientos que les haga el presidente electo, y harán los posicionamientos que consideren pertinentes cada uno de los integrantes de la Conago.

“Vamos a escuchar, y ahí se abrirá una mesa de los temas que ellos nos quieren explicar, y de los temas que nosotros quisiéramos tocar como cada gobernador, esto será en el seno de la Conago, con los 32 gobernadores del país”.

Refrendarán colaboración con el nuevo gobierno. Recordó que seis de los 12 gobernadores de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se pronunciaron en la semana para refrendar “la voluntad de colaborar con el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador”.

Este posicionamiento lo dieron a conocer a través de una carta desplegada en medios de comunicación y en redes sociales; por lo que la reunión servirá para refrendar personalmente este respaldo.

El objetivo “es trabajar de manera conjunta para resolver los problemas y necesidades de nuestros estados y del país, trabajaremos para que le vaya bien a México (…) estamos ciertos que la única manera de lograr la democracia es mediante el diálogo”.

Este posicionamiento fue firmado por Francisco Domínguez de Querétaro y los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Baja California, Carlos Mendoza Davis; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y de Durango, José Rosas Aispuro.

Aunque el sitio de la reunión no está definido, se prevé que sea en la Ciudad de México, “sobre el lugar están por decirnos, pero la Conago tiene un auditorio, y si hay algún otro lugar estaremos listos”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS