El gobierno estatal debe solucionar el conflicto del transporte público, mediante la elaboración de una auditoría y buscando a los responsables de la situación por la que pasan los transportistas, afirmó el líder estatal del partido Morena, Sinhué Piedragil Ortiz.

En conferencia de prensa, indicó que en su partido lamentan lo que sucede con el transporte público en el estado, y que padecen los queretanos con este problema que, dijo, ya se politizó.

“Desde un inicio, su servidor y Morena, cuando arrancó Red Q, siempre solicitamos la justificación técnica de este sistema, y la justificación fue poder modernizar y economizar la política pública de transporte, sobre todo urbano. Se mencionó en su momento que habría mejores unidades, capacitación para los choferes, un sistema de prepago con tarjeta, que se iban a modernizar todas las rutas. Lo que hemos visto en más de año y medio de este sistema de Red Q ha sido lo contrario”, aseguró.

Dijo que a la fecha siguen siendo las mismas unidades, los operadores “castigados” con el salario bajo, sin capacitación, con un sistema de prepago que no sirve, pues además de que no tenían crédito, a pesar de que los usuarios depositaban, ahora está cayendo en la obsolescencia.

“Lo que se ha denunciado es que hay una gran corrupción dentro de Red Q, por lo que le solicitamos al gobernador que se haga una auditoría a fondo de este sistema, si quiere salir bien librado de este gobierno. Yo creo que debe hacer una auditoría, que se haga una comisión de ciudadanos para la verificación de esta auditoría, porque lo que se hace es que se contrata a los amigos para ser los auditores”, subrayó.

Propuso crear una comisión de ciudadanos para auditar a la empresa concentradora del sistema Red Q, pues de no hacerse, comentó, pesaría la sombra de la duda si las autoridades tuvieron que ver con la corrupción y los presuntos malos manejos que se hacen en el transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS