Urgen legislar a favor de matrimonios gay

Política 10/07/2014 00:58 Actualizada 11:23

El dirigente del PRD en el estado, Carlos Sánchez, serñaló que es necesario que la Legislatura local y los diputados legislen a favor del matrimonio igualitario, y no esperar a que el Poder Judicial les marque línea en el tema.

Reiteró que de manera constante el partido ha exhortado a los legisladores a concluir el tema de los matrimonio gays, situación que incluso, dijo, ha sido resuelta por el Tribunal Superior de Justicia de la Nación.

“El Tribunal finalmente resolvió que hoy no se puede prohibir, a ninguna pareja del mismo sexo, por parte de los registros civiles, que se les conceda el matrimonio; en ese sentido, hemos insistido en que las mayorías que componen a la Legislatura local, 10 (diputados) del PAN y 10 del PRI, abonarán al tema y hacer su trabajo, que están para ello”, aseveró.

Destacó que es urgente que los diputados legislen en la materia, ya que es intolerante que el Poder Judicial le esté “corrigendo la plana” al Poder Legislativo, cuando éste es el que debería de sacar leyes en función de lo ya legislado judicialmente.

Carlos Sánchez dijo desconocer si esta negación por parte de los diputados para abordar el tema sea por miedo, incluso defendió al diputado de su partido, Gerardo Ríos, al destacar que si él no ha abordado el tema, es por una opinión personal:

“Él ha declarado desde una postura personal y desde una postura política, y en este caso es muy claro, ya que el diputado ha sido impulsor de los acuerdos y negociaciones en torno al tema, logrando que varios diputados y diputadas se pronuncien a favor de esta iniciativa”.

De igual forma, el líder perredista aseveró que dicha iniciativa a favor de los matrimonios gays no es propiedad del PRD, ya que es una ley que incluso ha sido impulsada por asociaciones y organizaciones a favor de este tema.

“Mientras no pase ese acuerdo en la Junta de Concertación Política, por el acuerdo que tiene la propia Legislatura, de agenda común y no se convenza al menos a 12 diputados del PRI y del PAN sobre esta iniciativa, va a ser imposible que se legisle en el Congreso”, señaló.

El líder perredista exhortó a los legisladores a hacer efectivamente su trabajo y “sacar la cara” al frente, sobre todo aquellos diputados que ahorita están más preocupados por los tiempos electorales y las candidaturas que van a buscar, que por concluir su funciones al interior del Congreso local.

“Ojalá den la cara a los ciudadanos, que salgan con la frente en alto diciendo que están haciendo bien su trabajo y que no les corrige la plana otro poder, como el Ejecutivo como ya lo hemos visto, o el Judicial”.

Temas Relacionados
Urgen legislar favor matrimonios gay