El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 57 Legislatura, Juan Guevara Moreno, solicitó al gobierno federal que se destinen recursos inmediatos para atender los daños que provoque la lluvia y la creación de nuevos drenes.

“Esperaría que el gobierno federal apoye esta situación con recursos para fortalecer el sistema de drenes; es la petición a la cual me sumaría para que el gobierno federal nos apoye”, declaró.

Retomó que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ha reportado lluvias anormales que pudieran rebasar la capacidad de la infraestructura estatal.

Guevara Moreno recordó que hace días presentó una iniciativa que modifica la Ley de Protección Civil para que se contemple un fondo económico anual de 5 millones de pesos para emergencias, este recurso viene del gobierno del estado y se pudiera ir renovando y fortaleciendo con el recurso federal.

Detalló que este fondo es únicamente aplicable para emergencias y no para construcción de infraestructura. “Es para la emergencia en el momento”, aclaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS