Luego de la aprobación en Comisión del Senado sobre cambios en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que permite a los ministros de culto que orienten el sentido del voto de los electores, el diputado integrante de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la 57 Legislatura, Alejandro Delgado Oscoy, se pronunció en contra de la misma, ya que dijo que debe existir una división de Iglesia y Estado.

Cabe señalar que falta avalar estas modificaciones que realizó también la Cámara de Diputados en el pleno del Senado, por lo que el panista confía en que se modifique este dictamen.

La propuesta que se analiza en el Senado abre la posibilidad de que los ministros religiosos orienten el voto a sus seguidores a favor o en contra de candidatos o partidos, ya que dejan como delito sólo las expresiones explícitas para inducir el voto.

Al respecto, el diputado Delgado Oscoy llamó a mantener la separación de los poderes.

“Creemos en la separación de los poderes, en la separación de la iglesia y estado, son una parte importante como cualquier otra organización representativa en México, para ser escuchados que intercambiamos opiniones para poder ser incluyentes y tolerantes”, declaró.

Diputado aprueba la reforma en telecomunicaciones

En otro tema, tras la aprobación en lo general de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, Delgado Oscoy resaltó que esta reforma permitirá regular a las grandes empresas de radio, televisión y telefonía, para dotar de calidad y accesibilidad en los servicios a todos los mexicanos.

“El tema de la competencia es para crear nuevas empresas, tanto para la televisión abierta como para la telefonía celular, y que eso nos lleve a tener mejor accesibilidad, mejores precios y cuidar la economía familiar. Sabemos que los mexicanos somos muy comunicativos en el tema de estar enlazados unos con otros, somos muy arraigados y usamos mucho el teléfono, pero también nos gusta ver la televisión, y mientras haya más competencia habrá mayor calidad para tener, conocer y tomar decisiones”, compartió.

En este sentido, aplaudió que pudieran trabajar los diputados y senadores con sensatez para lograr grandes acuerdos que se habían contemplado desde el pasado.

“El llamado es a todas las fuerzas políticas, a que los compromisos que se crearon hace apenas unas semanas o meses, se concreten y se hagan una realidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS