Con finalidad evidentemente electoral, el presidente municipal de Peñamiller, Aldo García Rosales, se ha adjudicado la gestoría de varios proyectos en la zona serrana por un monto de 60 millones de pesos; estos esquemas han sido en realidad consolidados gracias a la intervención de varios legisladores federales, además de la participación del gobierno del estado, acusó el dirigente de la organización Antorcha Campesina en la entidad, Jerónimo Gurrola Grave.

El líder explicó que gracias a la intervención de legisladores federales — que simpatizan con dicho movimiento social— durante los últimos dos años, los municipios serranos de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, y de manera particular Peña Miller, han recibido beneficios directos en rubros que incuben a dependencias como la Comisión Estatal de Caminos (CEC) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), respectivamente.

Sin embargo, en las últimas semanas Aldo García, según Jerónimo Gurrola, se ha dedicado a difundir que varias de las obras realizadas son gracias a la gestoría que han realizado funcionarios de su administración. Estos mensajes, detalló “el antorchista”, obedecen al hecho de que el munícipe de Peñamiller busca a toda costa ser candidato a diputado federal en el próximo proceso electoral.

Las comunidades de Camargo, Encinos, Río Blanco, Agua Fría y El Portugués son los lugares exactos en donde incluso se ha colocado propaganda de las aspiraciones electorales de Aldo García, en las que se hace alusión a las obras mencionadas.

“Está bien que quiera ser diputado federal, pero que trabaje para que lo consiga, porque hasta ahorita no ha hecho nada. Simplemente se está colgando de la gestoría que han hecho varios diputados, algunos de ellos integrantes de la organización Antorcha Campesina”.

Es gracias a la intervención de dicho movimiento en la Cámara de Diputados, y no al alcalde de Peñamiller, que el gobierno estatal ha logrado canalizar recursos en beneficio de los municipios serranos, lo cual puede ser corroborado, sostuvo Gurrola Grave.

Google News

TEMAS RELACIONADOS