“Por cuestiones de agenda”, según se manejó oficialmente, el candidato Adolfo Ríos no asistió al foro organizado por la Diócesis de Querétaro con candidatos a la alcaldía capitalina, señaló el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, quien aclaró que su ausencia en el ejercicio no se relaciona con cuestiones religiosas, sino con temas de planeación.

“Nos encantaría estar en todos los foros, pero es imposible, cuando recibimos la invitación nuestra agenda estaba llena, no tiene que ver con temas religiosos, al contrario, hemos tenido acercamientos y pláticas con diferentes personalidades de la Iglesia católica y de ninguna manera hay una situación de diferencias, tenemos una extraordinaria relación porque prácticamente vamos de la mano de la fe”.

El ex portero es conocido a nivel nacional no sólo por su desempeño en la cancha, sino también por ser un ferviente seguidor de una religión cristiana evangelista.

Cuando asumió la presidencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) en 2017, Ríos señaló que aceptó el puesto porque encontró similitudes del partido con sus creencias religiosas. El PES es un organismo que se ha autonombrado como el “partido de la familia”. Se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.

En otro orden, como parte de sus actividades de campaña, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social se reunió con mujeres del municipio y se comprometió a realizar talleres de capacitación para promover el autoempleo entre madres solteras y jefas de familia.

“A veces la necesidad hace que los esposos emigren y dejen a su familia, entonces las mujeres se encargan de la educación y el sustento de los hijos, nuestra intención es gestionar apoyos a través del presidente de la República, senadores y diputados, para el fortalecimiento de las mujeres. Hemos pensado en capacitaciones para que en sus propias casas ellas reciban talleres, que puedan tener un negocio, que sean casas en donde les enseñen oficios que vayan de la mano de las necesidades de la comunidad”.

Adolfo Ríos también se reunió con vecinos de la colonia Palmas, a quienes presentó sus propuestas en materia de seguridad y transparencia municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS