Roberto Sosa Pichardo, candidato a la presidencia municipal de Corregidora, aseguró que la siguiente administración será histórica por su inversión en materia deportiva; sus actividades del sábado incluyeron un encuentro con ex futbolistas.

Expresó que en la zona del Batán estará una de las mejores rutas de ciclismo de montaña de todo el Bajío, además de que escuchará a los ciudadanos para decidir cómo modernizar las canchas y áreas deportivas de sus colonias y comunidades.

El candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano también anunció ante los deportistas la construcción del poliforum; todas las acciones propuestas, recordó, son parte de las peticiones que han generado los ciudadanos.

En el encuentro deportivo con ex futbolistas profesionales, Sosa Pichardo refirió que “se destinarán recursos históricos al deporte municipal en materia de infraestructura y programas atléticos”.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso con las unidades deportivas para las comunidades, continuaremos con programas permanentes para el deporte, viene un planteamiento integral para la familia y el deporte”.

Agregó que rehabilitarán espacios y la construcción de nuevas unidades en diversas comunidades para sumar a la integración social como una forma de combatir la seguridad.

“Recuperaremos los parques, haremos tres unidades deportivas en las colonias Emiliano Zapata, Presa de Bravo y por la zona de La Cueva; la inversión sería para modernizar las canchas y áreas de comunidades y colonias a opinión de los ciudadanos, a través de consensos”.

Recordó que una de sus propuestas centrales es la construcción de un poliforum y el trazo y certificación de una ruta de ciclismo de montaña que compita entre las mejores del país.

Sosa Pichardo agregó que el principal objetivo de este tipo de programas es incentivar que niños y jóvenes vean el deporte como una opción que les permita desarrollarse.

Estas acciones se sumarán a los programas en materia de educación a los que dará continuidad, en caso de ser favorecido con la mayoría de votos en la elección del 1 de julio.

En la deportiva de El Pueblito, el candidato participó en un partido de futbol junto a los ex futbolistas profesionales: Margarito González, José Damaseno "Tiba", Johan Rodríguez, a quienes reconoció “como grandes ejemplos para la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS