Crear el primer Instituto Municipal del Deporte en El Marqués, ofreció el candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro, Mario Calzada Mercado, como parte de las medidas para continuar impulsando y promoviendo las actividades físicas en las tres delegaciones y la cabecera de dicha demarcación.

El candidato del PRI-PVEM explicó que históricamente, el municipio ha contado sólo con una “coordinación del deporte”, por lo que el elevarla a rango de instituto permitirá otorgarle un mayor presupuesto y seguir fortaleciendo los programas enfocados a promover las diferentes disciplinas deportivas y apoyar al talento local.

“Queremos seguir apoyando las actividades deportivas en nuestro municipio porque es un tema que además tiene que ver con la promoción de la salud, con un ejemplo que damos a nuestros hijos y a las nuevas generaciones”, expresó.

Ayer el aspirante a la presidencia municipal de El Marqués convivió con el grupo de zumba del fraccionamiento Los Héroes y La Cañada, a quienes reiteró su compromiso de continuar apostando al deporte y a la cultura para dar mayores alternativas a los jóvenes y prevenir conductas de riesgo.

“Seguiremos llevando estas actividades a la mayor cantidad de colonias, comunidades y fraccionamientos porque estoy un convencido de que el deporte además nos permite prevenir conductas de riesgo como las adicciones entre nuestros jóvenes”, señaló.

Calzada Mercado recalcó que durante su gestión se logró la rehabilitación y rescate de espacios deportivos como la Unidad Deportiva La Canchita en La Cañada. Además, por primera vez en la historia del municipio, se creó la modalidad de becas deportivas, artísticas y culturales, las cuales continuarán incrementándose en el municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS