El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que el partido conservará su registro en Querétaro, al obtener el 3.01% de los votos.

“En este momento nosotros tenemos un 3.01%, cantidad de votos suficientes para mantenernos en el registro, estoy muy tranquilo con eso, no es un tema que me preocupe, si es un tema que me ocupa porque hay una situación que estamos observando y podemos ver en la página que el PREP publicó dice que hay resultados sin haber computado 466 casillas en todo el estado”, señaló.

Aguilera Ortiz, confió que esta cifra pudiera llegar hasta el 4.5%, al señalar que aún faltan 466 casillas por ser computadas, sobre todo aquellas donde se registran inconsistencias.

En este sentido, el líder naranja, explicó que en lo que respecta a la elección de diputados locales, específicamente en el II Distrito, existen alrededor de 65 casillas que no han sido computadas con una cantidad importante de actas ilegibles, por lo que, indicó, tendrá que realizarse un recuento administrativo.

Aguilera Ortiz indicó que con el 99.96% de las actas procesadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja que el candidato de Movimiento Ciudadano al II Distrito local, José Luis Aguilera Rico, obtuvo 4,006 votos; sin embargo el partido ha recabado información de las actas publicadas afuera de las casillas, que le suman más de 6 mil votos.

“Nosotros tenemos documentado con actas en mano y con resultados que obtuvimos afuera de los domicilios en las últimas 72 horas más de 6 mil votos computados a favor de nuestro candidato a diputado local del II Distrito lo que le daría el porcentaje de votos que te maneje hace un momento lo elevaría al 4.5%, cantidad suficiente para mantener el registro y poder obtener un lugar en el próximo Congreso del Estado”, destacó el líder naranja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS