A un año de que se realicen los comicios de 2015, el dirigente del PRI en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseguró que el tricolor triunfará de manera limpia sin entrar a una guerra sucia, y añadió que los militantes están llamados a actuar con responsabilidad, transparencia y a respetar tiempos y normas electorales.

Subrayó que actualmente la única regla del juego es la competitividad y la empatía con la gente.

“Se ha hecho llamado a los priístas y a la clase política de que respetemos la ley, un llamado de que la elección va a ganarse de manera limpia (...) Con un juego limpio, una campaña basada en las propuestas y no en la denostación teniendo priístas sólidos, con experiencia, sin descalificaciones, los ciudadanos nos quieren ver como gente transparente y honesta” declaró Salinas Muñoz.

Las seis acusaciones de supuestos actos anticipados que han hecho panistas contra priístas ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) las calificó como prácticas intimidatorias que no tendrán eco dentro de su partido.

“Esto obedece a una práctica que quiere ser intimidatoria, será la propia autoridad quien lo señale pero no nos detendremos ni un segundo ante estas prácticas intimidatorias, al contrario saldremos mas fortalecidos”, dijo.

En rueda de prensa el líder del tricolor, acompañado de los 18 presidentes de los Comités Municipales en el estado, les aplaudió el trabajo que han realizado durante un año fortaleciendo los valores y la estructura del partido.

Auguró el triunfo del PRI gracias a la presencia territorial que han tenido en los diferentes sectores de la sociedad queretana y al ejercicio de retroalimentación para definir el futuro de la entidad.

“Para nosotros es muy importante seguir respaldando el trabajo del priísmo en todo el estado, el PRI se sigue organizando, vemos en la organización un factor de unidad y el próximo año un factor de triunfo”, señaló.

En cuanto a los perfiles que se vislumbran como candidatos de 2015, Salinas Muñoz no quiso adelantar aunque reconoció como un cuadro importante al alcalde capitalino Roberto Loyola Vera, sin embargo, dijo que están abiertos a todos las propuestas de jóvenes y mujeres queretanos que darán a conocer a inicios del próximo año.

“Tenemos a las mejores mujeres y hombres haciendo política; como muestra el actual gobernador del estado, señaló por último el dirigente estatal del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS