El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, presidió la 133 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), que este año incentiva proyectos enfocados a la infraestructura y equipamientode post-producción.

Como parte del proceso de reestructuración y reorientación de programas y recursos para impulsar la productividad y competitividad en el sector agroalimentario del país, el Firco tiene la encomienda este año de incentivar proyectos enfocados a la infraestructura y equipamiento en post-producción, esquemas asociativos, rastros TIF municipales, proyectos integrales de alto impacto y fomento productivo en el sureste.

En dicha sesión, se expuso que en 2014 se canalizan 701 millones de pesos para el apoyo de 82 proyectos en infraestructura y equipamiento en la materia.

Además, se invierten 301 millones de pesos como incentivo para infraestructura y equipamiento en postproducción de nuevos esquemas asociativos para 71 proyectos a nivel nacional.

En infraestructura y equipamiento para establecimientos TIF municipales, se destinan 201 millones de pesos con los que se cubren 10 proyectos.

De igual forma, para infraestructura y equipamiento de proyectos integrales de alto impacto y equipamiento de laboratorios para sanidad e inocuidad se invierten 390.2 millones de pesos; en desarrollo productivo del sur sureste se manejan 284.8 millones de pesos, y para el Sistema Nacional de Agroparques, se tienen previstos casi 100 millones de pesos.

Ante los integrantes del Consejo, el titular de la Sagarpa destacó que los resultados del organismo a lo largo de su existencia son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Indicó que la reforma para la transformación del campo, prevé fortalecer las acciones del fideicomiso para ampliar los beneficios en infraestructura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS