La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, dijo que han recibido algunas peticiones de candidatos a puestos de elección popular para estar en sus instalaciones y han tenido roces con los abanderados del PAN, pues no quieren cumplir con las normas que les pide la casa de estudios.

Expuso que el candidato Felipe Fernando Macías Olvera, conocido como Felifer, incluso apareció en fotografías dentro de los salones en horario de clases.

García Gasca explicó que la universidad ha expresado en varias ocasiones su disposición para que los distintos candidatos acudan a sus instalaciones y presenten sus propuestas, pero siguiendo los lineamientos de la casa de estudios; sin embargo, algunas de las respuestas que han obtenido del PAN han sido negativas.

“La universidad ha sido muy clara en términos de decir que queremos participar, que todos están invitados. En realidad hemos recibido a muchos candidatos a puestos de elección popular, y todos ellos han actuado por la vía institucional”, comentó.

En el caso de Felifer Macías apuntó que no estaban enterados que acudiría a la UAQ y que ingresaría a los salones en horarios de clase, hablando frente al grupo y promocionándose.

La rectora comentó que hasta el momento es el único caso de este tipo que se tiene registrado. Recordó que Luis Bernardo Nava, candidato del PAN a la alcaldía, les solicitó por escrito permiso para un evento y movilizar estudiantes, algo que no pueden hacer en el caso de los de los bachilleres y de forma masiva, por lo que le pidieron que se hiciera de manera organizada a través de alguna de las facultades o algún grupo de universitarios.

Puntualizó que Nava pedía una reunión con estudiantes de preparatoria y de dos facultades, en el auditorio de Contabilidad, pero eso implicaba hacer movilización de estudiantes de preparatoria, que aún son menores de edad.

“No podemos estar movilizándole estudiantes a nadie, ellos con todo gusto pueden hacer sus solicitudes para acercarse a los universitarios, sin afectar actividades académicas”, señaló.

Sobre las declaraciones de Macías Olvera en las cuales criticó la calidad educativa de la UAQ, García Gasca dijo que el candidato debe sustentar su dicho, pues la UAQ ha demostrado su calidad que la avalan como una de las mejores del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS