Herrera urge a recuperar la dignidad del país

Es necesario privilegiar intereses de la población sobre la clase política, dijo

Herrera urge a recuperar la dignidad del país
El candidato al Senado consideró que el campo fue abandonado después de la reforma constitucional al Artículo 27 (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
Política 10/05/2018 03:25 Redacción Querétaro Actualizada 11:39

Ante miles de simpatizantes y de los candidatos federales de la coalición Juntos Haremos Historia en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz destacó de la urgencia de recuperar la dignidad de este país, pues así como el resultado de la elección debe depender de la ciudadanía, igualmente las políticas deben orientarse a privilegiar a la población mexicana por encima de los intereses de la clase política y de agentes extranjeros.

El candidato al Senado de la República y ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) explicó que el campo fue abandonado después de la reforma constitucional al Artículo 27, del mismo modo en que se está desmantelando la industria petrolera a partir de la reforma energética.

“Nos prometieron que con la reforma energética la gasolina, el gas y todo iba a ser de menor costo y no fue así; y todavía tienen el cinismo de venir a pedirnos que votemos por ellos, que podemos llegar a un mejor futuro votando por cualquiera de esos partidos. Eso ya se acabó y eso es lo que debemos demostrar el 1 de julio”, aseguró.

En este sentido, Herrera Ruiz manifestó que tal como en 1938, con la expropiación petrolera se inició la industria mexicana en esa materia, ahora el gobierno y la ciudadanía tendrán que demostrar que no es necesario el dinero extranjero y que es suficiente la inteligencia del pueblo para desarrollar una ingeniería propia para garantizar la soberanía del país.

“Este país es rico y no necesitamos tecnología porque la materia más importante que tiene este México es la inteligencia de su gente y de eso estamos llenos y con una gran capacidad. Vamos a recuperar la dignidad de este país”, exhortó.

Durante el evento realizado en Querétaro, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador destacó que el ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, “es un hombre inteligente, íntegro y honesto” y coincidió en su posicionamiento respecto a impulsar la industria nacional.

López Obrador también estuvo de acuerdo con el candidato al Senado de la República en relación a implementar una política de austeridad para que el presupuesto público sea invertido en aspectos prioritarios para el desarrollo del país y no para el enriquecimiento de la clase política.

 

Comentarios