Los gobernadores son quienes políticamente tienen la fuerza para operar todos juntos una alianzapotente” entre el PRI y el PAN que le pueda ganar la elección presidencial al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, que por el momento va punteando las encuestas, comentó el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

Entrevistado este miércoles, en el marco de la inauguración de una empresa que se dedica a fabricación y distribución de equipos agrícolas, el mandatario queretano dijo que está de acuerdo en que se concrete una alianza electoral entre el PRI y el PAN, pero subrayó que no está a favor de que sea el gobierno federal de Enrique Peña Nieto quien opere este acuerdo político.

“Yo sí creo en eso (la alianza), que se dé durante la última semana o en los últimos 15 días, se tiene que ir (para apoyar al candidato que va) en segundo lugar, y yo no estoy seguro que tenga que ser con el gobierno federal (quien opere), yo respeto, pero ellos ya van de salida”, aseguró.

Puntualizó que si se quiere llegar a la recta final del proceso electoral con un candidato ganador que haga frente a López Obrador, los gobernadores son los que deberán operar políticamente para concretar este acuerdo en el cual el PAN una fuerzas con el PRI.

“Si se quiere hacer un sólo ganador potente se tendría que interactuar entre gobernadores, hay 15 gobernadores y una gobernadora del PRI, 12 del PAN y otras más del PRD, entonces la fuerza ahí está de los gobernadores, si se quisiera hacer algo”, mencionó.

Por el tiempo transcurrido hasta el momento de campaña, Domínguez Servién consideró que todavía es muy prematuro para concretar una posible alianza entre ambos partidos, situación por lo que dijo que cree que este acuerdo electoral se deberá de dar una quincena o una semana antes del día de la elección.

“Entonces la fuerza ahí está de los gobernadores si se quisiera hacer algo, yo creo que es muy temprano, hay que dejar que corra todo mayo y dejar que avance junio, para ver cuál va ser la estrategia final, yo no me quiero adelantar, yo no soy quien, pero si hacen un llamado yo estaré atento”, aseveró.

Domínguez Servién refirió que recientemente participó en una reunión en donde estuvieron presentes los 12 gobernadores panistas y tres mandatarios del PRD con el candidato presidencial Ricardo Anaya y los presidentes nacionales de los tres partidos (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) que con forman la alianza Por México al Frente.

“La reunión se dio por la noche, pues ya saben que únicamente voy interactuar fuera de horario (de trabajo), hablamos de los primeros 30 días de la campaña”, detalló.

Agregó que “se hizo un corte de los primeros 30 días de campaña, corte del debate y qué es lo viene, que es el segundo tercio de la campaña, al 20 de mayo que es la fecha del segundo debate, donde se le pidió a Ricardo que siga manteniendo esa contundencia que todos los mexicanos le vimos, debido a que fue ganador del debate, porque contrastó principalmente al señor López Obrador”.

Después de la realización del primer debate, Domínguez Servién aseguró que Ricardo Anaya subió dos puntos en las encuestas y actualmente asegura que el panista se encuentra a ocho puntos de distancia del tabasqueño.

Puntualizó que a estas alturas de la contienda todavía se le puede ganar a López Obrador, “con una diferencia de ocho puntos, yo creo que se le da la vuelta en cualquier momento, por ejemplo yo he corrido en cuatro contiendas y en unas he estado hasta 20 puntos abajo y he salido avante en todas las contiendas”, agregó.

En Querétaro, dijo, Anaya Cortés se encuentra tres puntos arriba de López Obrador, “tengo encuestas muy serias que me indican que va punteando Ricardo Anaya, y a tres puntos está López Obrador”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS