Frente por seguridad e inclusión, pide Luque

Legislativo debe trabajar con otros niveles de gobierno

Frente por seguridad e inclusión, pide Luque
Foto: Especial
Política 10/05/2018 03:25 Montserrat Márquez Actualizada 11:13

Es necesario que el Poder Legislativo forme un frente común con los otros niveles de gobierno para vislumbrar lo que se debe hacer en torno al tema de la inseguridad e inclusión social, para así recuperar la calidad de vida que tenía la entidad queretana, destacó Ernesto Luque Hudson, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No es inventar, ejerzamos las leyes que han hecho que este país sea sólido democráticamente hablando (…) Tenemos que reconocer y fortalecer los derechos humanos que tenemos por ser mexicanos, esos no se tienen que reformar, ahí están, trabajemos en ello con inclusión social”, destacó.

Explicó que de resultar favorecido con el voto de la gente el próximo 1 de julio y ocupar un puesto en la Cámara Alta, no tendría la facultad de hacer reformas, pero sí de revisar las iniciativas emanadas de diferentes fuerzas políticas, y poder proponer puntos de acuerdo para legislar.

Uno de los temas más importantes que carecen de impulso, de acuerdo con el candidato, es el desarrollo social, así como revisar a fondo el Código Penal para que los castigos por la comisión de delitos no sea laxos.

Pugnará por eliminar fuero.

Además, Luque Hudson dijo sentirse molesto porque no ha sido aprobada la eliminación del fuero político, al tiempo de asegurar que cuando llegue al Senado será esa Legislatura la que eche abajo esta figura.

Estoy extremadamente molesto que no ha sido aprobado el tema del fuero, es el primer punto de acuerdo que yo propongo el día que llegue al Senado de la República y va a ser nuestra Legislatura la que vamos a echar abajo el fuero. No al distanciamiento entre el ciudadano y la política y los legisladores”, destacó Luque Hudson.

Tampoco quiere pluris.

Dio a conocer que otro de los puntos de acuerdo que emitirá será desechar las candidaturas plurinominales, y así, el recurso que es empleado para solventar a estos funcionarios dirigirlo a programas educativos.

“Esas son propuestas trascendentales, propuestas que son sanas para nuestro país y nuestro estado (…) Lo que no funcione revisémoslo, lo que sí funcione ejerzámoslo, es lo que tenemos que hacer, regresemos a lo básico”, señaló mientras recorría las colonias La Reja y Ejido Modelo.

Luque Hudson reconoció que durante los más de 30 días que ha caminado las diferentes colonias de la zona metropolitana, la gente manifiesta su descontento por temas similares, entre ellos la falta de atención en materia de seguridad, la falta de desazolve para prevenir inundaciones, así como la falta de recolección de basura.

 

Comentarios