Critica Gilberto Herrera Ruiz la convocatoria del gobierno

Para Herrera los gobernadores no tienen que influir en las elecciones
Critica Gilberto Herrera Ruiz la convocatoria del gobierno
Evento. Para Herrera los gobernadores no tienen que influir en las elecciones. ALMA CÓRDOVA. EL UNIVERSAL
10/05/2018
03:25
Alma Córdova
-A +A

La intención expresada por el gobernador Francisco Domínguez Servién de que los gobernadores panistas y priístas deberán generar un acuerdo para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de México es muy penosa, consideró el candidato al Senado por Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz.

Durante su discurso en el evento que encabezó López Obrador en San Juan del Río, Gilberto Herrera criticó que Francisco Domínguez tenga la intención de convocar a un acuerdo de cúpulas, pasando por encima de la decisión de los ciudadanos, con lo que se presupone un intento de no respetar la voluntad popular.

“Es una penosa declaración porque nadie se puede meter en las elecciones, (el gobernador) debe dejar que la gente decida y que la gente vote, no tiene por qué haber un grupo de gobernadores que quieran decidir con la compra del voto o con otra forma de influencia en la elección de este país”.

Dijo que también abordó este tema con el candidato Andrés Manuel López Obrador, quien consideró lamentable que un gobernador expresara esa intención de intervenir en el proceso electoral a través de acuerdos de cúpulas.

Señaló que la dirigencia de Morena decidirá si interpondrán procedimientos de sanción ante el Instituto Nacional Electoral.

 

Comentarios