Alrededor de 12 mil personas abarrotaron la Plaza Independencia de San Juan del Río y calles aledañas para recibir al candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien prometió volver a dicha ciudad una vez que haya ganado las elecciones del próximo 1 de julio para presentar un programa de desarrollo para esta zona del estado de Querétaro.

El candidato realizó una gira por la entidad, primero visitó el municipio de Cadereyta de Montes, donde reunió a cerca de 4 mil personas en la plaza principal de la cabecera municipal. En el evento, López Obrador estuvo acompañado por los candidatos al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de que la ciudadanía se una al proyecto de nación que encabeza la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que pidió un pacto ciudadano en el que todos, sin importar si tienen alguna militancia partidista, se unan para lograr la transformación del país.

“No importa si están en algún partido, si son del PRI o del PAN, queremos que haya unión entre el pueblo para lograr la transformación que necesitamos”, aseveró.

A este mitin acudieron personas de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Jalpan, Landa de Matamoros y San Joaquín. El candidato presidencial destacó la participación de integrantes del Sindicato Minero de la Sierra.

En caravana.

Posteriormente el candidato se trasladó a San Juan del Río al que llegó poco antes de las 7 de la noche. Para el mitin en esta ciudad se organizaron dos caravanas que salieron desde Tequisquiapan y de otros puntos de la ciudad, por lo que además la mayoría de las calles del centro de la ciudad fueron cerradas a la circulación vial.

Una vez en ese municipio, el candidato comparó la afluencia en la Plaza Independencia con la cantidad de personas que se reúnen en entidades del sur del país, por lo que afirmó que el movimiento que encabeza está en el primer lugar de las preferencias electorales en la mayoría de los estados del país, y auguró que en Querétaro triunfará el proyecto de Morena, PES y PT.

“Esto parece un acto en Veracruz, en Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, en Morelia y es aquí en San Juan del Río (…) el fenómeno, lo nunca visto es que no sólo se tiene fuerza en el sureste o en el sur del país; según las encuestas estamos ganando en los estados del norte: Chihuahua, Sonora, Baja California, en Sinaloa, en Nayarit, en Durango, en Tamaulipas, en Colima, en Guanajuato, en San Luis Potosí y estamos arriba en Querétaro”, afirmó.

López Obrador también se comprometió a volver a San Juan del Río, después del 1 de julio en el periodo de transición, para presentar un proyecto de desarrollo regional para este municipio y para esta región de Querétaro. Afirmó que habrá proyectos específicos para este municipio con los cuales se abonará en el desarrollo de toda la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS