Reconoce Fecapeq presidencia de Calixto

No se ha notificado de manera oficial un cambio en la dirigencia del Colegio de Abogados: Sergio Ledesma
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
10/05/2017
03:49
Marco Antonio Estrada
-A +A

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro no ha sido notificada de ninguna resolución en contra de Calixto de Santiago, por lo que seguirán considerándolo como el representante del Colegio de Abogados Litigantes del estado, afirmó el titular de dicha agrupación, Sergio Ledesma.

Fecapeq está conformada por todos los presidentes que se nombran por parte de los agremiados a colegios y asociaciones, hasta el momento Calixto de Santiago es quien ha estado presente en todas las asambleas a las que se les convoca, pues cuenta con la documentación necesaria, además que no se ha hecho ninguna notificación oficial por algún órgano al interior de la agrupación de abogados.

Artículo
“Es lamentable que Calixto de Santiago se ostente como legítimo dirigente del Colegio de Abogados, cuando solamente tiene el apoyo de los funcionarios públicos y estudiantes”, aseguró el presidente interino nombrado por la Junta de Honor, Ricardo Cárdenas García
“Ya no dirige el órgano, su expulsión no tiene reversa”; señala Ricardo Cárdenas“Ya no dirige el órgano, su expulsión no tiene reversa”; señala Ricardo Cárdenas

Sergio Ledesma explicó que sólo ha tenido conocimiento del conflicto en el Colegio de Abogados por los medios de comunicación, sin embargo, esto no representa una comunicación oficial para impedir que Calixto siga participando en las asambleas de la Fecapeq, así como en la toma de decisiones.

“En realidad no nos han notificado nada para nuestras consideraciones, él sigue siendo el presidente porque al final de cuentas es un asunto que debe resolverse muy en lo interno del Colegio, de acuerdo con sus estatutos y nosotros somos muy respetuosos de esa parte. Tenemos conocimieto de lo que está ocurriendo en lo general, pero hoy por hoy no se nos ha notificado nada”, mencionó.

Los estatutos de Fecapeq establecen que aquellos presidentes que quieran afiliarse, deberán presentar un documento en el que den cuenta de que realizaron una asamblea general donde la mayoría de sus representados lo nombraron como titular, explicó el presidente. Desde hace tres años, Calixto ostenta tal documentación y seguirá formando parte, dijo.

“Nosotros queremos respetar la fortaleza de los colegios y asociaciones, hoy esa fortaleza la reconocemos en Calixto de Santiago. No tenemos por qué no invitarle, él tiene la personalidad para que surjan efecto las decisiones”.

Fecapeq tiene como objetivo apoyar y fortalecer tanto a los colegios como a las asociaciones respecto a su profesión, “para que vigilen, cumplan y respeten los términos de ética”.

Comentarios