El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, negó que él y algunos miembros de su gabinete estén o vayan a apoyar la campaña del candidato a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco. Ésto, después de que circulara en internet un audio donde presuntamente se escucha una conversación entre el candidato blanquiazul y el jefe del Ejecutivo queretano.

Domínguez Servién señaló que la acusación es una ilegalidad y lamentó que en la recta final de la campaña por la gubernatura de Aguascalientes quieran involucrarlo en dicha situación.

“Las ilegalidades no las voy a contestar, porque son ilegalidades y me parece terrible que como ya están en el cierre de campañas empiecen a sacar este tipo de audios y traten de involucrarme a mí y a alguien de mi equipo”.

En el audio también aparece la coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Mariela Morán Ocampo, quien supuestamente platica con el candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes para confirmar un encuentro en Querétaro; sin embargo, por compromisos de trabajo, ella no puede recibirlo en ese momento, por lo que acuerdan establecer el contacto en el estado de Aguascalientes.

Hay que señalar que en la conversación telefónica no se logra saber cuál es el asunto de la reunión.

El mandatario estatal negó conocer cuál es la situación electoral que está viviendo actualmente el estado de Aguascalientes.

“No sé qué está pasando en Aguascalientes, no sé cómo van los candidatos, no sé cómo están compitiendo, pero es muy lamentable que vuelva a salir la ilegalidad en una lucha política que lo único que deben de estar proponiendo en Aguascalientes y en las demás entidades son planteamientos y que gane el mejor en esta contienda que tiene veintitantos días para terminar”, apuntó el gobernador.

El mandatario estatal reiteró que no ha financiado ni financiará ninguna campaña política en alguna de las entidades que se encuentran en medio del proceso electoral para elegir gobernador en este 2016, e hizo un llamado a los miembros de su gabinete a no interferir en algún proceso ajeno a Querétaro.

“No tengo por qué hacerlo [participar en otras campañas] somos un gobierno nuevo, que apenas tenemos siete meses y no voy a participar ni en economía ni en operación, como sí lo hacen distintos gobiernos, distintos estados en favor de otros. Yo respeto la democracia y a los ciudadanos que no me toca convencer”.

“[El llamado a mi gabinete ] sería a no meterse en ninguna campaña que no le corresponde. A nosotros nos corresponde Querétaro y ahí los invito a que estén trabajando”, aseveró.

No es la primera vez que el actual gobernador del estado de Querétaro se ve involucrado en una situación como esta. Ya en su etapa como candidato a la gubernatura se filtraron en internet unos audios de unas supuestas conversaciones entre él y el candidato panista —actual gobernador de Baja California Sur—, Carlos Mendoza Davis.

En dicha plática vía telefónica, se hablaba de un supuesto financiamiento a actos proselitistas en medio de esa campaña política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS