El diputado federal Ricardo Astudillo se comprometió a obtener este año recursos federales por más de 180 millones de pesos para la ejecución de obra pública en San Juan del Río, que incluye infraestructura vial y deportiva, así como mejora a imagen urbana.

Dijo que desde este año se ha iniciado el proceso de gestión para obtener 35 millones de pesos que servirán para continuar con la segunda etapa de rehabilitación de la avenida Panamericana, proyecto recientemente anunciado por el alcalde Fabián Pineda y cuya primera etapa se ejecutará con un monto de 20 millones de pesos.

Dijo que se gestionan 20 millones de pesos para edificar la Ciudad del Deporte en el antiguo Hospital General, proyecto que prometió durante el periodo de campaña.

Según el secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Alfredo Camargo, el proyecto de la Ciudad del Deporte tuvo modificaciones debido a que la propuesta inicial implicaba el requerimiento de más de 2 mil millones de pesos y que incluía la construcción de una alberca olímpica y un área de medicina deportiva.

El proyecto inicial se planteaba con un recurso a gestionar por 40 millones de pesos, aunque Ricardo Astudillo dijo que en la primera etapa serán 20 millones los que se espera obtener este mismo año.

El diputado federal agregó que también busca apoyo de la federación para obras de mejora a imagen urbana para San Juan del Río a ejecutar este año, entre las que destacan la rehabilitación de calles del Centro Histórico.

La Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio estimó que se requieren hasta 100 millones de pesos para completar el rescate del Centro Histórico, incluyendo los monumentos y espacios religiosos.

El legislador federal anticipó que la siguiente semana se reunirá con representantes de la Secretaría de Hacienda para obtener respuesta sobre los proyectos planteados para San Juan del Río que, dijo, han sido bien vistos por la federación.

Reiteró que serán más de 180 millones de pesos los que esperan de la federación. “Para este año esperamos obtener estos recursos y de obtener respuesta favorable incluso estaríamos redondeando números para llegar a los 200 millones de pesos, de recursos extraordinarios para San Juan del Río”, dijo.

Los proyectos de obra ya fueron validados por las instancias correspondientes, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS