Tras la manifestación de un grupo de familiares de tres queretanos desaparecidos, quienes exigían una respuesta por parte de las autoridades, el diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara Moreno pidió a los padres de familia   tener paciencia.

Y es que, esta misma semana un grupo de personas se manifestaron en la Plaza de Armas para solicitar al gobierno  poner mayor atención en el tema de las desapariciones; sin embargo, el diputado pidió tener paciencia, pues dijo, que las autoridades pronto emitirán un informe detallado sobre los avances en las investigaciones.

Ante esto, Guevara Moreno destacó que las autoridades han mostrado preocupación por el tema, por lo que aseguró, se espera que en breve pueda emitirse algún tipo de información al respecto.

“Que es un tema donde la autoridad se está preocupando  y que a la vez se está ocupando y que yo espero que pronto cuando tengamos una información y sobre todo de cada hecho”.

Informó que se trata de un tema prioritario para el gobierno federal, estatal y municipal por lo que no descartó que los resultados de las investigaciones puedan ser compartidos próximamente.

“Efectivamente se debe poner atención en un tema tan prioritario y hay que recordar que esta comisión, ojala pronto de un informe, integrada por la PGR, por el CISEN, la secretaría de Gobierno y la CEDH, vamos a estar trabajando y esperemos pronto tener un informe”, dijo.

Con esta problemática que se está viviendo en diversas entidades del país, Guevara Moreno indicó que el gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados pues es un tema en el que se ha venido trabajando desde hace algún tiempo.

“Se está trabajando en esta situación, la verdad es que desde la desaparición de una persona es preocupante y este número tiene que avocarse la autoridad y tiene que trabajar coordinadamente, es algo que en Querétaro se ha venido haciendo”.

Consideró también que las autoridades han emitido la información que ha surgido al respecto, por lo que solicitó a los familiares de los desaparecidos mantener la calma y no especular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS