Para el candidato al Senado de la República por la coalición Todos por México, Ernesto Luque Hudson, la creación de un segundo piso en la carretera federal 57 significaría no solo una opción de movilidad, también la posibilidad de generar nuevos empleos y dar nuevas oportunidades a los empresarios de la construcción en el estado.

“Se me hace una extraordinaria idea, no solo para generar mejor movilidad y calidad de vida a las familias en Querétaro sino (que) es un tema de generación de empleo, de fortalecimiento por supuesto a los empresarios que seguramente van a querer licitar este gran proyecto”.

Con este respaldo al proyecto del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, presentado el pasado viernes durante su visita a Querétaro, y el cual generó diversas críticas, Luque Hudson añadió que lo importante es que no se caiga en la inacción.

Asimismo, indicó que es necesario es que se generen políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida y atender situaciones cotidianas.

“Las políticas públicas que tengan el interés colectivo para generar mejores condiciones de vida y una de ellas es esa (…), yo creo que ese tipo de acciones son de mediano plazo para amainar una situación que es una realidad”.

Sobre las críticas que recibió el proyecto al considerarse que era una idea que se contradecía con las obras rezagadas en la carretera a la Sierra de Querétaro por parte del Ejecutivo federal, Luque Hudson aseguró que el candidato presidencial tiene claro un proyecto de movilidad y de acercamiento con los municipios y comunidades de la zona serrana, pues así lo ha referido en diversos encuentros con empresarios.

“Él (Meade Kuribreña) lo que tiene muy claro, por supuesto (es) que tiene que haber un tema de movilidad, de acercamiento de la Sierra hacia la zona más centralizada o digamos a la capital del estado y eso lo tiene muy presente también, ya seguramente Hugo Cabrera en las líneas discursivas les dará más detalles sobre ese tema”.

Sobre otras propuestas que hizo Meade durante su visita al estado el pasado viernes, y las cuales también estaría apoyando, el candidato al Senado de la República enfatizó que el proyecto de las guarderías es muy importante, ya que esto fortalecería y ayudaría a las familias queretanas.

“(Las guarderías) fortalecen y ayudan a las familias queretanas (…), las guarderías lo que generan son condiciones para que nuestras madres solteras puedan trabajar (…), es muy importante para que tengan mejor calidad de vida todas nuestras madres solteras y, por supuesto, las no solteras también”, mencionó.

Debate en junio. Durante un recorrido por la colonia Satélite, Ernesto Luque apuntó que será la primera semana de junio cuando se lleve a cabo un debate entre los candidatos del Senado de la República en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Asimismo, refirió que en el encuentro que será organizado entre la UAQ y el Instituto Nacional Electoral (INE) se espera que se reúnan a los cinco aspirantes a la Cámara Alta como Gilberto Herrera Ruiz, de Morena; Mauricio Kuri González, de la coalición Por México al Frente, así como a Luis Ángel Gutiérrez, del Partido Nueva Alianza e Imelda García, del Partido Verde Ecologista de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS