La campaña de Mauricio Kuri González tiene como base cinco ejes: unidad, congruencia, limpieza, trabajo y legalidad, detalló el candidato al Senado de la República al reunirse ayer con la Federación de Comerciantes y recorrer las calles de la cabecera municipal de El Marqués.

Durante el día número 10 de proselitismo, quien ocupa la primera fórmula de la coalición (PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano), reiteró el compromiso de impulsar esquemas para los emprendedores.

Comercio.

Cada sector del estado, recordó el candidato, tiene necesidades específicas; sin embargo, el comercio es una necesidad en las poblaciones, por lo que los emprendedores deben encontrar esquemas de financiamiento y capacitación para ofertar productos que satisfagan las necesidades de cada comunidad.

Asimismo, Kuri González recordó que su principal actividad está en el sector empresarial, siendo fundador de las tiendas El Asturiano, una de las cadenas de tiendas de conveniencia que operan en el estado.

“Gracias por compartirme sus inquietudes y necesidades; como ustedes, sé lo que es levantarse temprano todos los días para chambear y sacar adelante un negocio; con su apoyo, desde el Senado trabajaremos para mejorar las políticas que afectan a los pequeños comerciantes”, dijo.

En La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, el candidato llevó su propuesta de casa en casa acompañado de Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata al Senado en la segunda fórmula.

El recorrido comenzó en la Plaza San Pedro en donde ambos plantearon las principales propuestas de su proyecto como candidatos; dichas propuestas basadas en los cinco ejes que promoverán los siguientes 80 días que faltan.

Las actividades en la zona metropolitana se retomaron luego de tres días de gira en la zona serrana y el semidesierto de Querétaro, en donde el aspirante al Senado recalcó la necesidad de atender el tema migratorio.

Pensiones ofensivas.

Ambos candidatos expresaron la necesidad de revisar el marco jurídico relacionado con las pensiones para los ex presidentes de la República.

Los cuatro candidatos a la presidencia de México han abordado el tema y para Mauricio Kuri las pensiones que reciben los ex mandatarios resultan ofensivas para los ciudadanos.

“Es ofensivo porque la gente busca cómo sacar adelante a su familia, y todavía hay que mantener a algunos ex presidentes resulta algo ofensivo”, consideró.

Mauricio Kuri afirmó que lo ofensivo está en el tamaño de las pensiones, pues los ex presidentes no sólo reciben una cantidad monetaria, sino utilizan personal del gobierno federal, como el Estado Mayor Presidencial, para garantizar su seguridad personal.

El candidato a la presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que debe revisarse el tema de las pensiones para tener una postura sobre el mismo.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) aseguró que de llegar al puesto mantendrá las pensiones, pues es un justo reconocimiento al servicio que dieron al país.

Quienes se han pronunciado por quitar ese privilegio son Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente, aunque con la reserva de la revisión; y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), quien insiste en que deben desaparecer esos gastos del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS