El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién festejó la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue aprendido en la ciudad de Florencia, Italia, este fin de semana.

“Se festeja (…) ha sido una lucha. Hay una ficha de Interpol de hace muchísimo tiempo. Finalmente cae”, declaró.

Aseguró que la detención, tanto del ex gobernador tamaulipeco como de los ex gobernadores de Veracruz y Chihuahua [Javier Duarte de Ochoa y César Duarte Jáquez, respectivamente] han sido exigencias ciudadanas por malos manejos y presuntos nexos con el crimen organizado.

“Yo creo que esto es una exigencia de los ciudadanos donde tiene que pagar; porque no nada más se sospecha de malos manejos financieros, sino con narcotráfico. Ustedes saben que Tamaulipas sufre de estos problemas, precisamente por lo que pactaron, aparentemente, en el pasado”.

A su vez consideró que es un llamado para los gobernadores que se encuentran actualmente en funciones para que realicen un trabajo eficiente y honesto durante su periodo de gobierno y no tengan problemas con la justicia una vez concluido su mandato.

“Ahí están otros dos gobernadores con ficha roja, que es el ex gobernador de Veracruz, y el ex gobernador de Chihuahua, y pues siempre es un llamado para los que gobernamos hagamos bien las cosas y que no después de tu mandato te andes escondiendo porque hiciste mal las cosas”.

Cabe mencionar que Tomás Yarrington fue trasladado a la cárcel de Solliciano de la ciudad de Florencia, Italia, en espera de su extradición; la cual podría darse en los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS