Washington. — Como parte de su gira de trabajo en  Estados Unidos, el diputado federal por Querétaro  Braulio Guerra Urbiola destacó que en el país  no hay discriminación y racismo por parte de los mexicanos hacia los centroamericanos; sostuvo  que es necesario trabajar por sus derechos humanos desde el momento en que entran a México.

Además, habló  sobre la situación migratoria que existe en el  país y las medidas necesarias para combatir la inseguridad y el tráfico de drogas proveniente de Centro y Sudamérica, ya que ahora “los migrantes de estas regiones toman como destino a Canadá y México”.

Lo anterior lo dio a conocer durante un encuentro con Tony Wayne, ex embajador de Estados Unidos en nuestro país durante la administración de Barack Obama.

Braulio Guerra informó que los migrantes centroamericanos ahora buscan refugio en países como Canadá y México, luego de las políticas migratorias que implementó el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump.

Como parte de su agenda en Washington,  se reunió con Tony Wayne en el Instituto Woodrow Wilson, en donde se dio un intercambio de información, documentos y estudios avanzados para las relaciones bilaterales en América Latina. 

En temas de seguridad nacional, el legislador mexicano expuso los modelos que hoy se discuten en el Congreso mexicano en materia de mando único o mixto, así como la Ley de Seguridad Interior, que determinará el papel del Ejército en el  país. 

Además, en este escenario, el diputado federal por Querétaro se reunió con congresistas estadounidenses y mantuvo un encuentro con el vicepresidente Mike Pence, a quien le exigió respeto parra los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

Cabe destacar que Braulio Guerra, a través de su cuenta de Facebook, mandó un mensaje dirigido a Donald Trump desde su entrada de la Casa Blanca, en donde expresó que la intención de México, en su historia, siempre “ha sido construir amistad, progreso, colaboración y no tensión, que produce la enemistad del muro que quiere construir”

Google News

TEMAS RELACIONADOS