Este viernes, la administración municipal de Corregidora entregará las llaves de la ciudad al político mexicano y empresario, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Héctor Álvarez, quien fuera también candidato a la presidencia de México en 1958.

El alcalde Antonio Zapata informó que la entrega simbólica es con el objetivo de brindar un homenaje y hacer un reconocimiento en vida a uno de los grandes líderes que ha tenido México.

Independientemente de su afiliación partidista, dijo el edil, Luis H. Álvarez ha contribuido a la transformación y al cambio democrático no solo del país, sino también del que se dio hace algunos años en el municipio de Corregidora.

A este homenaje acudirá también el senador Javier Corral, político que ha compartido vivencias y anécdotas con Luis H. Álvarez, por lo que será la persona idónea para hacer una semblanza de la vida del reconocido político panista.

Las llaves de la ciudad serán entregadas por el alcalde del municipio de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero. La sede del evento será el Centro de Atención Municipal (CAM) en punto de las 7 de la noche.

Luis Héctor Álvarez nació el 25 de octubre de 1919 en Camargo, Chihuahua.

Es considerado como un hombre con larga trayectoria y experiencia entre los ciudadanos comprometidos con la transformación democrática en México.

Ha sido miembro del Comité Pro-Derechos Ciudadanos y de la Asociación Cívica de Ciudad Juárez, Chihuahua, además de que se desempeñó durante dos periodos como presidente de la Cámara Textil del Norte.

Inició sus actividades políticas en Ciudad Juárez y en 1956 la convención estatal del PAN en Chihuahua lo postuló como candidato a gobernador del estado, esto peso que no era un militante activo del partido.

Sin embargo perdió la elección frente al candidato del PRI, Teófilo Borunda.

Dos años después, en 1958 fue candidato a la Presidencia de la República, frente a Adolfo López Mateos, perdiendo nuevamente la elección.

Los siguientes años se dedicó mayormente a las actividades empresariales, hasta iniciarse en la década de los 80s a la actividad política.

En 1983 fue electo presidente municipal de su estado, Chihuahua.

Desde este cargo encabezó una lucha con los gobiernos estatal y federal a los que acusaba de no entregarle recursos y participaciones legales, estos hechos lo llevaron a una huelga de hambre de 40 días, en los que protestó además contra el fraude electoral llevado a cabo en las elecciones de 1986.

Google News

TEMAS RELACIONADOS