Aunque los funcionarios públicos no están impedidos a estar en actos de campaña electoral en sus horas de descanso, el gobernador Francisco Domínguez Servién garantizó que no será su caso.

En entrevista, el mandatario se comprometió a no respaldar a ningún candidato o candidata en eventos proselitistas, agregó que a sus colaboradores les dio una lista de lo que pueden y no pueden hacer durante este periodo.

Recordó que la ley electoral no tiene ninguna restricción para que funcionarios públicos estén con sus candidatos durante los 90 días que durarán las campañas federales y los 45 días locales.

En la campaña de 2015 se vio al gobernador en turno acompañar al candidato a la gubernatura del estado y de otros puestos de elección popular del PRI.

“Vimos cómo en la elección pasada sí estuvo el titular acompañando a los candidatos, yo no lo voy a hacer, ya hice muchas campañas, pero a mi equipo la ley sí se los permite; aunque me lo permita la ley el sábado y el domingo, yo no lo voy a hacer”, enfatizó.

Pese a la veda electoral, dijo que el trabajo del gobierno estatal no se va a detener, sólo habrá publicidad de las obras y acciones que realicen.

Agregó que Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, estará en Querétaro la siguiente semana, entre los temas a tratar está el retraso en algunos recursos para la zona serrana, específicamente del programa Prospera.

“Tuvimos algunos problemas en Landa de Matamoros en donde no se estaba entregando el programa Prospera. Hice una petición en México [en la capital] y se va a regularizar, el compromiso es que no les falte Prospera porque es una ayuda económica que le sirve a la gente más pobre".

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Social, se trató de un error administrativo que ya se está corrigiendo, por lo que a la brevedad se estará entregado el recurso que falta en su totalidad.

Acerca del embargo en el municipio de San Juan del Río, por la falta de pago en el periodo de Gustavo Nieto Chávez cuando era presidente municipal, sólo dijo que aplicarán la ley.

“Voy a ver a mi secretario de finanzas y vamos a ver porqué no tengo como se dice, toda la película completa (...) la ley se tiene que aplicar sin distingo alguno, más si son recursos públicos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS