Continúa búsqueda de la niña Dulce Cecilia García en Colón

En las últimas horas del jueves se emitió una Alerta Amber, pues se considera que la integridad de la menor podría estar en riesgo
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
10/03/2018
02:45
Marittza Navarro
-A +A

Cinco corporaciones del estado, la Fiscalía General de Querétaro y toda la comunidad de El Blanco, en Colón, están abocados en la búsqueda de la niña Dulce Cecilia García León de 6 años de edad, quien está en condición de no localizada desde el jueves 8 de marzo.

En las últimas horas del jueves se emitió una Alerta Amber, pues se considera que la integridad de la menor podría estar en riesgo, ya que se desconoce quién o quiénes se la llevaron.

Originaria de la comunidad de El Blanco, en el municipio de Colón, la menor se extravió alrededor de las 6:30 de la tarde; la ficha de la alerta expone que “fue vista por última vez afuera de su domicilio, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero”.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó que además de su corporación policíaca están sumados los elementos de El Marqués, Cadereyta, Tolimán y Ezequiel Montes.

Artículo
Dictamen podría ser aprobado el próximo martes: Mauricio Ortiz Proal
Aprueban crear fiscalía para desapariciones Aprueban crear fiscalía para desapariciones

Dijo que quienes la vieron por última vez indicaron las características de dos automóviles, y que pudo ser un hombre quien se la llevó.

Mencionó que los papás llegaron a su casa entre 6 y 6:30 de la tarde y ellos vieron a su hija jugar en la calle, el padre salió por unos borregos y cuando regresó ya no pudieron encontrarla.

Por el momento son los detalles que pueden dar del caso para evitar entorpecer las investigaciones, y reiteró el llamado a la ciudadanía para que colaboren con datos que puedan ayudar a la localización de Dulce Cecilia.

La Alerta Amber se instituyó en Querétaro en el año 2013, con el objetivo de trabajar en la inmediatez con corporaciones de seguridad, sociedad en general y medios de comunicación para actuar las primeras 72 horas inmediatas a la desaparición.

Dulce Cecilia mide un metro con 35 centímetros, es de complexión delgada, tez morena clara, cara alargada, ojos color café y rasgados, boca mediana, labios delgados, cabello negro y lacio; vestía un suéter rosa, pantalón de mezclilla color azul, tenis grises y un gorro café.

Comentarios