Con la asistencia de 22 diputados locales, el pleno de la legislatura local realizó la armonización de la Ley Educación del Estado de Querétaro con la aprobación de la reforma educativa en donde se contempla la descentralización de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ); de igual manera aprobaron los empréstitos para Colón y Corregidora que solicitaron para obras de infraestructura urbana.

Luego de la aprobación de la Reforma Federal de la Ley de Educación, el estado de Querétaro armonizó y adaptó sus reformas para con el mandato federal, dentro de las modificaciones se contempló la descentralización de la USEBEQ.

Esta modificación implica que se le otorgarán los principios para su esquema de evaluación y será coordinada con la federación, la iniciativa armoniza en el sistema jurídico local todas las bases normativas del Servicio Profesional Docente y a la Evaluación del Sistema Educativo.

El presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, explicó que desde el pasado martes se trabajó en la armonización que presentaron las fracciones del PAN, PRI y Nueva Alianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS