En el presupuesto de egresos estatal de 2013 incluyó una partida de 90 millones de pesos para el Congreso local a fin de que los 25 diputados puedan emplearlos en la generación de obra pública en los municipios, informó el panista Guillermo Vega Guerrero.

Se trata de un recurso que repartido equivale a 3.6 millones de pesos a ejecutar por cada legislador y que tendrán que programar en acciones en favor de las alcaldías. Los diputados tienen cuatro meses a partir de enero, para definir en qué emplearán el dinero.

Vega Guerrero anticipó la planeación de obra pública para San Juan del Río con esta partida, luego de reuniones con el alcalde Fabián Pineda para conocer las necesidades de la comunidad.

Al respecto, el diputado Gerardo Sánchez explicó que este recurso debe ser aplicado en obra pública y que los legisladores pueden destinar el monto que les corresponde a la alcaldía que prefieran.

En su caso, coincidió con Vega Guerrero en que la partida a su cargo será ejecutada en San Juan del Río y para ello también ha sostenido encuentros con Pineda Morales a fin de planear proyectos y que den respuesta a las necesidades más apremiantes de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS