Panista rinde primer informe

Política 10/03/2013 02:43 Actualizada 10:17

El diputado federal por Querétaro, Ricardo Anaya Cortés, resaltó que durante su gestión como legislador ha luchado por lograr que se destine un mayor número de recursos a la entidad, prueba de ello es el presupuesto de egresos aprobado para 2013 el cual significó 19% más que en año anterior al pasar de 2 mil 752 a 3 mil 298 millones.

Durante su primer informe como legislador federal, destacó que el Partido Acción Nacional (PAN), ha realizado una ardua labor por mejorar las condiciones de los mexicanos y en particular de Querétaro.

“Logramos el presupuesto más alto en la historia de Querétaro. Cuando hablamos de programas y proyectos de inversión hablamos de las becas para los niños, en esto Querétaro les debe un gran reconocimiento a todos sus diputados federales”, aseguró el panista.

El acto se llevó a cabo en el salón Cisne Minuet y a su llegada el legislador agradeció las consignas a su favor que gritaban los invitados, así como la presencia de figuras del panismo como el ex candidato a la presidencia de la república, Diego Fernández de Cevallos.

El informe fue dividido en cuatro ejes rectores: aprobación de leyes, presupuesto, vigilancia de uso de recursos públicos y cercanía con la gente. “Son las cuatro funciones fundamentales que tenemos los diputados federales”.

Dentro del primer eje destacó las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión tales como la educativa y la laboral, mismas que, dijo, “cambiarán drásticamente las condiciones de los habitantes colocando a México como un país más competitivo”.

Durante su informe, el diputado federal destacó que la reforma educativa busca dotar de una mejor enseñanza a los niños por medio de una mayor capacitación y evaluación al cuerpo docente.

“De cada 100 niños, sólo terminan la primaria 45, 13 terminan la universidad y solamente dos van a concluir el postgrado (…) 93% del recurso de educación se gasta en salarios de maestros”, externó.

Anaya Cortés afirmó que no se descarta, ni se encarta para buscar una candidatura en el 2015 y destacó que la publicidad para su primer informe no fue una campaña.

El coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villareal García, destacó la labor legislativa de Anaya Cortés.

“Vengo con muchísimo orgullo a acompañar a uno de los mejores diputados que tiene el PAN y este país a atestiguar la rendición de su primer informe”, expresó.