El diputado priísta por la zona serrana, Gilberto Pedraza, informó que presentará una iniciativa para institucionalizar los programas sociales.

El legislador detalló que la iniciativa considera establecer lineamientos permanentes para que los programas sociales que benefician a la ciudadanía continúen, independientemente de que la administración estatal o federal concluya.

“Seria institucionalizarlos de por vida. Porque sí hay algo que le duele al pueblo, son programas electoreros que utilicen recursos para dar a la gente que menos, sólo cuando se acercan las elecciones. Vamos a buscar que los recursos que se usan de manera significativa tengan vida y no sean por ocurrencia”, destacó el diputado local.

Este mes, se realizarán una serie de foros para que la ciudadanía defina cuáles son los programas más exitosos. Así, podrán institucionalizarse en beneficio de la población.

“Hay que ir con la gente, hacer asambleas y sobre todo unificar los criterios estatales, federales y municipales porque hay personas que reciben hasta 5 apoyos y el vecino no recibe ninguno. Tenemos que cruzar padrones para que la cobija alcance para todos”.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, detalló que la pobreza no tiene colores ni partido, pues las administraciones son las que en conjunto deben buscar mecanismos para abatir la problemática.

“Recordemos que hay programas como transporte escolar, durante el gobierno de Enrique Burgos (gobernador de Querétaro de 1991 a 1997)”, ejemplificó.

La necesidad de crear esta Ley, afirma, radica en que a veces los programas que benefician a la ciudadanía concluyen al terminar las administraciones.Puntualizó la necesidad de homologar los lineamientos de estos apoyos, ya que en ocasiones hay personas que cuentan hasta con 5 programas mientras que otras, no obtienen ninguna ayuda.

“No se cuenta con una Ley de Desarrollo Social, estos programas deben seguir de manera permanente, pero esta ley no implica la creación de un organismo pues crearía un gasto extra”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS