Este fin de semana se registrarán los candidatos del PRI y el PAN para la alcaldía de San Juan del Río. En el primero de los casos será Gerardo Sánchez Vázquez quien tendrá un evento con la militancia en este municipio, mientras que Guillermo Vega se registrará el sábado en la capital del estado.

De acuerdo con el calendario electoral para el proceso de este año, los partidos políticos tienen hasta el 11 de febrero para registrar a sus candidatos

En lo referente a Acción Nacional, la designación a través de una Comisión Permanente, en la que participarán cerca de 40 consejeros, es el método para elegir a sus candidatos; para la alcaldía de San Juan del Río, el único registro anunciado ha sido el del presidente municipal actual, Guillermo Vega, y el cual se realizará este sábado en la sede del Comité Estatal del partido en la capital del estado.

Aunque todavía no se ha definido la fecha, Vega Guerrero ya ha anunciado que pedirá licencia a su cargo como alcalde, en tanto que sigue pendiente la definición de la fórmula de regidores que lo acompañará.

Por parte del PRI, el precandidato a la alcaldía, Gerardo Sánchez Vázquez, realizará un evento ciudadano el próximo domingo, en el cual se prevé la asistencia de los candidatos a las diputaciones locales y federales, así como del dirigente estatal del tricolor, Juan José Ruiz Rodríguez.

Al respecto, Gerardo Sánchez aseguró que el PRI comenzará con el proceso de unificación para fortalecerse hacia el proceso electoral y por lo cual invitará a sumarse a Marcelo Lara Sánchez y Gustavo Nieto Ramírez, quienes son los otros dos aspirantes a la candidatura que no lograron registrarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS