El precandidato del partido Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ex portero del América, Adolfo Ríos, es una persona valiosa, y que podría ser protagonista de la contienda electoral en la capital.

Luego de encabezar un mitin en Plaza de Armas, donde el ex jugador de futbol y actual líder estatal del Partido Encuentro Social (PES) fue el orador encargado de darle la bienvenida, López Obrador señaló que Ríos es “de primera”: “Se hizo una encuesta en Querétaro y él fue el mejor calificado, estoy muy contento por eso”, indicó, al tiempo que subrayó que no hay imposiciones en torno a las candidaturas de la coalición Juntos haremos historia.

“Me estoy enterando que lo incorporaron en una encuesta (a Ríos) y que ganó, que fue el mejor calificado”, comentó.

En una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, Adolfo Ríos, quien también fue director deportivo del equipo de Gallos Blancos en los tiempos aciagos de Amado Yáñez, aparece en segundo lugar de la preferencias electorales, desplazando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que cae hasta el tercer lugar.

Señaló que en sus encuestas, en el municipio de Querétaro, aventajan en la intención del voto en la elección presidencial, por lo que son optimistas en los resultados que esperan en este proceso electoral.

Cuestionado sobre la posible inclusión del ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, precisó que no está informado, pero que tiene buenas referencias de él, aunque dejó en el aire la posibilidad de que pudiera contender en este proceso electoral.

Agregó que las expectativas que se tienen sobre el proceso electoral y el crecimiento de Morena en el estado de Querétaro son positivas, al tiempo que precisó, sobre las acusaciones de algunos militantes de ese instituto político, en el sentido de la imposición de candidatos, que están en su derecho de opinar, “no existen imposiciones. Siempre hay diferencias, inconformidades que se deben de respetar”.

Sobre su precampaña, que termina el domingo, dijo que le fue muy bien, no tuvieron incidentes y la gente fue muy respetuosa con ellos, además de que se están adhiriendo de todos los partidos a Morena, y con altos índices de aceptación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS