El Partido del Trabajo (PT) anunció su regreso a la actividad política en la entidad con casas de gestión en los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro, a la cual se sumará la de Pedro Escobedo, aunque al nivel estatal no tendrá prerrogativas, al no contar el registro local.

Gabriela Moreno Mayorga, delegada del PT en la entidad, señaló que en la entidad comenzarán a construir su proyecto y que quiere ser una izquierda responsable, “de los ciudadanos, y como siempre lo hemos dicho, para servir de corazón a Querétaro, estamos regresando a estas filas del trabajo, del día a día, de nuestras bases de nuestra ideología, que habíamos dejado de lado, nosotros somos de tierra, de piso, de trabajar en el campo con la gente, nuestra línea ideológica así nos lo pide y tendremos que regresar a nuestros orígenes”.

Señaló que las casas de gestión social ya la tienen activadas, para volver a tener la cercanía con los ciudadanos, además de que el PT estará pendiente de cualquier hecho en el estado.

Recordó que el PT no perdió su registro a nivel nacional, pues con los votos de la elección extraordinaria de Aguascalientes se obtuvieron los votos necesarios para continuar siendo partido político nacional, aunque en la entidad no tendrá prerrogativas, así como diputados federales plurinominales, a pesar de obtener su registro.

Aseveró que al tener registro nacional, el PT tiene registro estatal, “estamos en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro ya, presentes, con vida orgánica, con todos los derechos, simplemente lo que no tiene es prerrogativa, no tenemos prerrogativa estatal, pero no nos detiene”.

Dijo que apela a la buena voluntad de los militantes y simpatizantes, para construir con trabajo y no con dádivas, sin regalías, pues son un partido gestor y eso no cuesta.

“El partido tiene que seguir los proyectos de educación, los estamos terminando, los estamos llevando a cabo en más municipios, vamos a seguir sobre esa línea y vamos a trabajar iniciativas cercanas a las causas que el partido en otros estados ha defendido. Tenemos iniciativas de ley en la mesa, tratando de que los impulsen los diputados que presiden las comisiones, no tenemos colores, los diputados están para hacer las leyes, las que más convengan”, señaló.

Precisó que las iniciativas que tienen abarcan temas como derechos humanos, equidad de género, educación, entre otras, al tiempo destacó la iniciativa de un parto digno, que ya es ley en Nuevo León.

Asimismo, precisó que van a impulsar el matrimonio igualitario, tema pendiente desde la pasada legislatura y administración estatal.

“El PT siempre será de puertas abiertas, siempre impulsará a cualquier ciudadano y sus derechos, y pugnará por la felicidad de cualquier mexicano… la estaremos ingresando con un plus”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS