La fracción priísta al interior del ayuntamiento, solicitará un diagnóstico en materia de seguridad y las acciones emprendidas en lo que va de la administración por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el regidor Marcelo Lara Sánchez, quien advirtió que al momento no ha sesionado la comisión de seguridad, para que se informe a los miembros del ayuntamiento sobre este tema.

“Ya le hemos pedido al alcalde que a la brevedad se pueda convocar a la comisión de seguridad para que se nos informe de los avances que se hayan tenido en la materia, porque estamos viendo que no hay favorables resultados para combatir los delitos”.

El regidor que integra la comisión de seguridad calificó como lamentables los recientes hechos delictivos ocurridos en San Juan del Río, como es el caso del robo de combustible, dos homicidios y los recurrentes robos de vehículos ocurridos en diversos puntos de la ciudad.

“Los resultados en materia de seguridad están a la vista, a todos los ciudadanos nos ha tocado vivir alguna situación de inseguridad, hemos visto las ejecuciones que ocurrieron en últimas fechas, el robo de autos, el robo de rines, varios hechos que nos están pegando muy fuerte”.

Agregó que los regidores del PRI también solicitarán información sobre las causas bajo las cuales se determinó el despido de 20 elementos policiales, ya que al momento no se han dado a conocer argumentos sólidos sobre estas bajas y en cambio, se deja a la corporación policial en estado de vulnerabilidad al carecer de personal para proteger a la ciudadanía.

“No nos han permitido meternos a revisar las causas por las cuales despidieron a estos policías, de acuerdo con las facultades que tenemos como cabildo, no nos dicen en qué estado se encuentra Seguridad Pública”.

Marcelo Lara consideró también que debe existir mayor apertura por parte del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario, para informar a los miembros del ayuntamiento sobre medidas a implementar para disminuir los índices delictivos, que insistió se han elevado en recientes meses.

Equipamiento de la secretaría de Seguridad Pública y sus elementos, número de patrullas y salarios reales de los uniformados será parte de la información que los regidores del PRI también solicitarán a las autoridades municipales y al secretario de Seguridad Pública dijo Marcelo Lara.

Dijo que si bien en el presupuesto de egresos se etiquetó una partida de 10 millones de pesos para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad, se espera que se dé un informe detallado sobre la forma en que el monto estará siendo aplicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS