El diputado local de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, reveló que la convocatoria de su partido prohíbe de manera tajante la posibilidad de coaliciones, alianzas o candidaturas con otros partidos, por lo que dijo que posiblemente la candidatura del regidor José Luis Aguilera Rico para el distrito II y IV federal será anulada, ya que se registró en alianza con el PAN.

Insistió que Dante Delgado, coordinador nacional de MC, subrayó que no habrá ningún tipo de alianza, por lo que se aprobaron las convocatorias con esta cláusula desde el 7 de junio del año pasado.

“En este momento, nosotros tenemos vigente una convocatoria que firma Dante Delgado, María Elena Dorantes y los responsables de la comisión nacional de convenciones, en donde avalan que esta convocatoria es específica para el estado de Querétaro, no es para toda la República y señala de manera puntual, literal y tajante en su décimaquinta base, que por ningún motivo podrá convenirse la celebración de frentes, coaliciones electorales, alianzas y candidaturas comunes”.

Con ello, el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura señaló que el regidor Aguilera Rico contraviene la convocatoria con los principios, valores y estatutos del MC.

Sobre su inscripción por parte del PAN, dijo que será decisión del albiazul si lo impulsarán como candidato de ese partido, pero no podrá ser abanderado común, por lo que tendría que renunciar a Movimiento Ciudadano en caso de ir con PAN.

“El señor Aguilera tiene sus derechos políticos vigentes entiendo, en ese sentido, puede hacerlos valer a través de cualquier partido si él quiere”, afirmó León Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS