En sesión de Cabildo, los regidores del municipio de Querétaro aceptaron, por unanimidad, conceder la licencia que solicitó el edil Roberto Loyola Vera, de manera definitiva. El ahora ex alcalde dijo que inicia una nueva etapa en su carrera política, además de afirmar que quiere seguir sirviendo a los queretanos, aunque rechazó que esté persiguiendo un proyecto personal y saltar de un puesto a otro.

Ayer se nombró como presidente municipal de Querétaro a Luis Cevallos Pérez, quien agradeció a los regidores de las seis fuerzas políticas del ayuntamiento la confianza que han depositado en su persona.

En tanto, Loyola Vera, dijo que no busca “continuar un proyecto personal ni saltar de un puesto a otro, busco regresar a los fundamentos de la política: trabajo y resultados. A 28 meses de administración, hemos gobernado con actitud, reconociendo que los políticos debemos cambiar, porque los ciudadanos están hartos de no sentirse representados”.

Indicó que no hay nada más valioso para él que la confianza que los ciudadanos le han dado; por ello quiere seguir sirviendo a Querétaro, “porque estoy convencido que el éxito de nuestro futuro, pasa por gobernar en equipo con los ciudadanos”.

Además, reconoció en cada uno de los regidores que componen el cuerpo edilicio, la capacidad de anteponer el bienestar de Querétaro por encima de cualquier diferencia ideológica o partidista.

Posterior a la sesión de Cabildo, señaló que sin pretender faltar el respeto a sus contendientes a la candidatura, una de las fortalezas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es generar acuerdos y consensos, a partir de quienes toman las decisiones, que son los sectores y las secciones que buscan la unidad, que no sea retórica y que lleve una propuesta seria a la ciudadanía.

Sobre el senador Francisco Domínguez, comentó que los respeta por su legítimo deseo de participar en la contienda electoral, además de desearle suerte.

Con la presencia del gabinete y trabajadores municipales, Loyola Vera reconoció a cada uno de los casi seis mil miembros que integran el grupo, al que llamó “un gran equipo de seres humanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS