Por lo menos cuatro directores del área de la presidencia del municipio de San Juan del Río presentarán su renuncia para registrarse como aspirantes a alguna candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El sábado 14 de febrero se llevará a cabo la preinscripción de aspirantes priístas a algún cargo de elección popular, a excepción de la fórmula de regidores, aseguró Omar Ríos Mora en su carácter de presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Entre los funcionarios de primer nivel que han manifestado su intención de dejar el cargo para participar en campañas se encuentra el director del Sistema Municipal DIF, Jorge Ontiveros Amaya; el director del programa social Así Avanzamos, Raúl Fernández Osornio; de la Secretaría de Desarrollo Social, el director de Desarrollo Regional, Juan Arturo Salinas, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Vania Camacho Galván.

Omar Ríos Mora, actual secretario del Ayuntamiento, confirmó también su interés de renunciar a su cargo para integrarse en la fórmula de regidores que esté acompañando a Gerardo Sánchez Vázquez, virtual candidato de unidad por el PRI a la presidencia municipal de San Juan del Río.

“Estoy valorando participar en la panilla de regidores con el próximo candidato, si se genera la candidatura de unidad estaría esperando a que el partido le diera su constancia y luego registrarme en la fórmula de regidores, por lo pronto el 14 de febrero se hace el preregistro de candidatos a presidentes municipales en el PRI”.

Omar Ríos dijo que será aproximadamente el 12 de marzo cuando el candidato del PRI a la alcaldía pueda recibir su constancia de mayoría para luego de ello registrar a su fórmula de regidores en el órgano electoral local.

Salida masiva de la presidencia. Además de la salida de directores de área de la presidencia de San Juan del Rio, se prevé la renuncia de 50 trabajadores del segundo nivel que han externado su intención de apoyar a los futuros candidatos del Revolucionario Institucional y de otros institutos políticos, según las notificaciones hechas a la Secretaría de Administración.

Áreas como Desarrollo Social, Secretaría Particular y el DIF Municipal son las que sufrirán el mayor número de bajas de personal interesado en participar en campañas.

Quienes aspiren a incorporarse a alguna campaña o a abanderar alguna candidatura de lección popular deberán presentar su renuncia a partir del próximo mes de marzo, periodo límite para que se separen de su cargo, indicó Carlos Olguín.

Con la salida de trabajadores de segundo nivel el municipio prevé una contratación de no más de 20 personas para suplir a quienes renuncien, comentó el secretario de Administración, quien aseguró que no se requerirán cubrir todas las plazas que resulten de dichas salidas.

“Nosotros tenemos una partida de contingencias laborales por los 20 millones de pesos, vamos a emplear parte de este recurso para pagar los finiquitos, que en el caso de los trabajadores de segundo nivel serían de los 20 mil a los 50 mil pesos”, mencionó el secretario de Administración en San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS