El secretario del Trabajo del estado, Israel Carboney Morales, informó que de las más de dos mil ideas que se captaron dentro del programa “Fábrica de ideas”, únicamente 50 serán premiadas el próximo 13 de febrero, al ser proyectos que cumplieron con los objetivos requeridos: ser rentable y con impacto social.

Refirió que este programa inició en marzo de 2013, teniendo como objetivo en un primer arranque, captar e ideas de jóvenes menores a los 30 años, sin embargo, a lo largo del proyecto se sumaron diversa población incluso estudiantes y adultos.

“En el portal de la Secretaría del Trabajo se recibieron más de dos mil ideas y de estos se eligieron a las 50 ideas más innovadores, para lo cual la premiación será el 13 de febrero en el Central Park, en donde acudirá el gobernador, y diversas instancias como Sofeq”, aseguró.

Comentó que los proyectos que resultaron ganadores, serán dados a conocer, hasta el día de la premiación, sin embargo, adelantó, son diversas ideas, que van desde tecnológicas hasta con un impacto social.

“Son muy variados los proyectos, al inicio se pensó en un programa enfocado a jóvenes hasta las 29 años, pero las respuesta de la ideas es que hay persona de todas las edades, y proyectos de todos tipos, para fabricar cremas, de reciclamiento, y fueron ideas elegidos por los embajadores que se dieron a la área de revisión de cada uno de los proyectos”, refirió.

El comité de embajadores que se destinó para la revisión de estos proyectos, está conformado por ocho personajes queretanos, enfocados a diversas ares, como Lidia Cano que es estilista y diseñadora; Oscar Peralta que es empresario; Víctor Galicia, director creativo de publicidad; Luis Nava, catedrático de la UTEQ; Mariano Torre, chef y Laura Castañón, directora de un techo por mi país.

En cuanto a los premios que recibieran estas ideas ganadoras, Carboney informó que algunos de estos jóvenes ganadores, no solicitan dinero, sino difusión de sus proyectos en medio de comunicación o bien el enlace con algunas empresas para promocionar sus producto.

Sin embargo, refirió, la indicación del gobernador es apoyar y dar seguimiento a los proyectos ganadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS