La Comisión de la Familia de la 57 Legislatura local pondrá en mesa el analizar la legalidad de matrimonios entre el mismo sexo. Germán Borja García, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) presidente de la comisión aseguró que se analizará este tema a pesar de las ideologías de su partido.

El diputado local, indicó que el Congreso del estado no debe ser discriminativo ante ningún sector, sin embargo, reconoció que es necesario un trabajo de análisis por medio de foros de opinión ciudadana, mismos que considera realizarlos en este año.

Germán Borja explicó que actualmente trabaja con la asociación SOS Discriminación Internacional dirigida por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, para conocer las necesidades de las personas con preferencias sexuales distintas.

“No queda descartado, tendremos que seguir analizado y viéndolo y darle su proceso legislativo, Germán Borja no va a echar al baúl todo sino que sí hay que hacer foros, ver si Querétaro está preparado, estamos de la mano con SOS Discriminación para seguir trabajando, no vamos a estar cerrados, seguimos trabajando y vamos a analizarlo”, aseguró.

Cabe resaltar que el presidente de la asociación SOS Discriminación ya ha exigido a la legislatura actual que se reconozcan matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, de acuerdo con el presidente de la Comisión de la Familia, aseguró que según lo que tiene en conocimiento, la ideología queretana aún no está preparada para este tema, aunque existan distintos puntos de vista, esto lo encontró como uno de los obstáculos para que se concrete alguna propuesta.

“La sociedad no lo permite todavía, de lo que nos han dicho, porque tengo que hablar, ver con la ciudadanía, ver cómo está y qué vamos a hacer para lo que quiere la sociedad”, refirió.

Ante todo esto, el diputado reconoció que puede considerarse un tipo de discriminación para los queretanos que lo deseen, que busquen tener uniones formales del mismo sexo y no se les permita realizarlo.

“Eso es discriminación y no debe existir ni con los homosexuales, ni “darketos”, ni con nadie, seguiré trabajando en eso y abierto a escuchar a todos”, acotó.

Con eso aseguró que lo pondrá en mes para su análisis, incluso si va en contra de los principios de su propio partido el PAN.

Estas declaraciones las brindó a pesar de que dentro del programa de “Escuela para familias” que impulsó el Congreso y que se imparten en la Casa Legislativa no se aceptan a parejas del mismo sexo sino únicamente parejas de hombre-mujer, aunque dijo que esto se debió que se debía a las estipulaciones por parte de la asociación civil Matrimonio, Familia y Vida (Mafivac)

Germán Borja consideró que 2014 será un año de retos debido a que se continúa en aprobación y análisis de reformas federales, así como la cercanía de las fechas para las candidaturas, sin embargo, dijo que se seguirá trabajado por parte de la Comisión de La Familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS