El magistrado Eugenio Castellanos Malo fue restituido como presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), tras haber ganado un amparo que interpuso en contra de la Legislatura local, que decidió no ratificarlo en el cargo.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Marco Antonio León Hernández, aseguró que esta reinstalación es provisional, ya que falta que la Legislatura resuelva reelegirlo o bien nombrar a otro presidente del TAC.

El 22 de octubre de 2011 se llevó a cabo la sesión de pleno de la 56 Legislatura en donde se eligió de forma provisional como presidente del TAC a Raymundo Baltazar Chávez, en sustitución de Castellanos Malo, quien no alcanzó la votación requerida para permanecer en el cargo.

Desde entonces el magistrado había promovido una serie de amparos para obligar a la Legislatura a reponer el procedimiento, para que se le pagaran salarios caídos e incluso la reinstalación del cargo, el cual realizó el martes antes del mediodía, cuando llegó a las oficinas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo junto con sus familiares para retomar sus actividades.

En este sentido, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Braulio Guerra Urbiola dijo que no han sido notificados oficialmente de la reinstalación del magistrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS