El Congreso de Querétaro aprobó este día la reforma educativa.

El martes, La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVII Legislatura de Querétaro aprobó el dictamen de la minuta de proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Educación, presentada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Este día, con 22 votos a favor y dos abstenciones, la legislatura queretano voto a favor de esta reforma.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, dijo que no es una reforma con contenidos ideológicos.

Sobre la postura del partido Nueva Alianza, dijo que serán respetuosos de la posición que tome, sabiendo que hay oposición por parte del partido a determinados puntos de la reforma.

El diputado Juan Alvarado Navarrete, antes de la votación, hizo el posicionamiento de Nueva Alianza. Dijo que es necesario un análisis sobre el tema, situación que no ha prevalecido ya que  es notorio en este proceso de reforma constitucional en materia educativa, que ha sido desarrollada con una celeridad en un tema tan complejo e importante para el país.

“Hoy expresamos que en Nueva Alianza siempre estaremos dispuestos a participar en la construcción de una reforma integral que tenga como único objetivo una educación de mayor calidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS