Financieramente no es posible aumentar el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), si no existe una garantía de que los recursos puedan ser utilizados “de buena manera”, aseguró el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas. Por lo que afirmó que apoyarán la propuesta del gobernador para otorgar 10% adicional.

A decir del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), el presupuesto adicional que está prometiendo Francisco Domínguez es de 50 mil pesos, los cuales están repartidos el 3% directo al gasto que están solicitando y 7% para infraestructura, por lo que aseguró que el gobernador está cumpliendo con lo prometido.

Cabe recordar que en su momento el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que estaría buscando aumentar el presupuesto de la máxima casa de estudios en un 3% directo de la ley de ingresos, a lo que Eric Salas afirmó no es posible aumentar el presupuesto a todos los organismos que lo solicitan.

“Ellos proponían que 3% se les diera de manera directa pero en ley, que ya no exista negociación, que si hay aumento para el estado hubiera aumento al presupuesto de la universidad (…), financieramente eso es imposible porque no hay que darle recursos si no hay una medida de control de indicadores que el recurso que reciba la UAQ sea utilizado de buena manera”.

El legislador comentó que se estará aprobando el presupuesto conforme a lo que se ha establecido en los últimos años, lo cual consiste en que el gobierno incluya un presupuesto a la UAQ y lo integre a su ley de ingresos. “Seguiremos manejando el presupuesto como se ha venido haciendo, donde tienen que hacer su solicitud al gobierno y nosotros analizamos la votación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS